Sobre mí

Un poquito sobre la persona que escribe este blog, para que nos conozcamos mejor. Te estoy dando ventaja.

Personal

  • Me llamo Noelia, aunque en diversos sitios de Internet me conocen como «Tifa», ya que es el nick que he utilizado desde mis primeros pasos por la red. Por ese motivo, muchos amigos me conocen también por dicho nombre. Y, sí, viene por el personaje de Final Fantasy 7, Tifa Lockheart.
  • Me apasionan los videojuegos, los animales, la literatura, los musicales, el cosplay, el manga y el anime, la ciencia ficción y la fotografía.
  • Siento una extraña obsesión por la corrección de textos. Especialmente, la ortográfica. Así que si encuentras cualquier tipo de errata en mi blog y me lo haces saber, te habrás ganado mi aprecio.
  • Tengo otro blog enfocado, sobre todo, a la literatura, pero actualmente se encuentra en estado de hiatus por falta de tiempo. Se llama El gato en el tejado.
  • ¡Puedes encontrar mis redes sociales en la columna derecha de la página!

Profesional

  • Soy periodista, y actualmente me estoy formando para licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas. También tengo nociones de Community Manager.
  • Uno de los diversos motivos por los que estudié Periodismo es porque quería dedicarme a la prensa especializada en videojuegos. Otro motivo es el que compartimos todos los que tenemos esta vocación: queremos salvar el mundo. (Luego te das de morros con la realidad, pero es así)
  • He trabajado en medios impresos y online. En los primeros, escribiendo contenidos femeninos y de actualidad. En los segundos, en secciones de ocio y videojuegos, y también tuve la ocasión de llevar a cabo algún reportaje gráfico.

Videojuegos (─‿‿─)

  1. Aprendí a leer con Monkey Island. Desde entonces, me encanta la literatura, la estética y el cine relacionado con piratas. Y de ahí surgió, posiblemente, mi amor por los videojuegos.
  2. Otros juegos que me mantuvieron pegada a la pantalla de pequeñita fueron Doom, Duke Nukem 3D, Wolfenstein y, por supuesto, Super Mario Bros 3.
  3. Aunque la mayoría de juegos mencionados son shooter, este género no entra en mis favoritos.
  4. Siempre he sido más afin al sistema PlayStation que a otras plataformas debido a que me consolidé como gamer con PSX. Sin embargo, no puedo decir que simpatice más con Sony que con Nintendo o Microsoft.
  5. Aunque disfruto de casi todos los géneros, mi favorito es el JRPG. Final Fantasy VII, Valkyrie Profile, las sagas Suikoden, Tales of, Wild Arms y Star Ocean se han quedado con una parte importante de mi corazoncito gamer.
  6. Las sagas Metal Gear Solid, Resident Evil y Tomb Raider son otras de mis grandes. Las disfruto como nadie a pesar de la erosión del tiempo. Incluso le saco el jugo a las últimas entregas de Resident Evil, que tanto dejan que desear en comparación con sus antecesoras.
  7. Aunque Final Fantasy VIII nunca fue de mi total agrado (si bien el primer CD me parece magia), considero que tiene la mejor intro de la historia de los videojuegos.
Anuncios

One thought on “Sobre mí

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s