Evento: XX Salón del Manga de Barcelona

XX Salón del Manga de Barcelona

La XX edición del Salón del Manga de Barcelona se celebró del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Fira de Montjuïc. Este año, diversos cambios aguardaban a sus asistentes, empezando por la venta anticipada de entradas, la cual se abrió varios meses antes y, pese a que no evitó las largas colas, mejoró la situación considerablemente respecto al año pasado.

Os recordamos que, como siempre, podéis encontrar todas las fotos del evento en nuestra galería de Facebook.

ESCENARIO

Una de las cosas que creó más controversia cuando se supo de ello, fue la ubicación del escenario al aire libre y, pese a que resultó mejor de lo que se esperaba en un principio, también tuvo sus inconveniencias: Estaba situado en medio del camino de entrada lo cual te hacía tener dar un pequeño rodeo si tu destino era entrar en el palacio con stands comerciales.

Además, a pesar de la carpa, está no protegía a los espectadores del sol que, para más inri, tenían que estar sentados en el suelo sucio e incómodo que nada tenía que ver con el del interior. Estar en el exterior también se dejó notar a la hora de realizar fotografías: si bien con sol se conseguían buenas fotos, una vez éste se ponía, escasa iluminación y la luz roja que a veces ponían en el escenario, estropeaban muchas de ellas.

Sin embargo, el poner pantallas a los laterales del escenario fue, sin duda, un gran acierto y, quitando la ubicación del escenario, el espacio dentro de los palacios estaba bien aprovechado. Sin embargo, cabe destacar la mala indicación de las exposiciones (y algún que otro stand) que se vieron renegados a la planta de arriba, mucha gente no sabía de su existencia y más de uno se lo perdió por ello.

COSPLAY

En esta edición, además de los concursos asiduos de cada Salón del Manga, también se celebraron otros dos concursos a nivel internacional en los que se escogían a los representantes españoles: el Clara Cow’s Cosplay Cup y el Concurso de Cosplay Tales of. A continuación, os indicamos los ganadores de todos ellos.

Euro Cosplay

Yuko, con su cosplay de la Reina de Corazones del videojuego Alice Madness Returns, fue la ganadora de este año, por lo que representará a España en la final, que tendrá lugar en Londres en otoño del 2015.

yuko

European Cosplay Gathering (ECG)

En la categoría grupal, las ganadoras LauraNiko y Miyuki Kurame, gracias a su representación del videojuego Castlevania: Lord of Shadows.

 lauranicomiyuki

 

En la categoría individual, Laura Hernández, “Sumyuna”, se alzó con el primer puesto tras su actuación de de Demon Hunter, del videojuego Diablo III.

sumyuna

La final tendrá lugar en la Japan Expo de París el próximo julio.

Garazi Oar “Usagitxo”, Alba “Arien” y Saray Expósito “Vanilla” se hicieron con el puesto de reserva en la categoría grupal con sus cosplays de Candy Mieux, Chocola Meilleure y Vanilla Mieux, de Sugar Sugar Rune.

sugarsugarrune

En cuanto a la categoría individual, la plaza de reserva fue para Nicolás Cabrerizo, por su cosplay de Sylphimon, de Digimon 02. Esta plaza sirve también para ocupar el puesto de la representante del Eurocosplay en el caso de que ésta debiera retirarse.

nico

Clara Cow’s Cosplay Cup (CCCC)

Los representantes españoles para la final de este nuevo concurso que, según reza la página oficial, tiene la intención de aportar una nota refrescante y desenfadada al panorama de los certámenes de cosplay internacional, son Bet Puig “Wilbur” y Joan Martí “Cait”, que participaron como Cesare y Lucrezia Borgia del videojuego Assasin’s Creed: Brotherhood. La final se realizará en la ciudad holandesa de La Haya en el mes de junio.

wilca

La plaza de reserva fue para Juan Robles “Sender” y Dani Talavera “Zihark”, que desarrollaron una actuación basada en los personajes de Gabriel Belmont y Alucard, del videojuego Castlevania: Lords of Shadows 2.

senderytal

World Cosplay Summit (WCS)

Un año más, la calidad de los cosplays de los participantes de los concursos del Salón del Manga fue muy destacada, pese a que cabe destacar el bajo número de participantes que asistieron al WCS en relación con años anteriores.

En esta ocasión, Dani Talavera “Zihark” y Virginia Pinilla “Virchan Puu” se alzaron con la victoria con sus cosplays de Harlock y Kei Yuki de Capitán Harlock, por lo que representarán a España en la final en Nagoya, que está previsto que se celebre en agosto del 2015.

virchanytal

 

 

La plaza de reserva fue para Julia Conejo “Hermione” y Eduardo Espinosa “Shaykow”, que actuaron con sus trajes de Oswald y Gwendolyn del videojuego Odin Sphere.

shayherms

 

Concurso de Cosplay Tales of

Por primer año, se celebró en España una eliminatoria para acceder a la final del concurso que tendrá lugar en julio, durante la Japan Expo de París, y que servirá para escoger al cosplayer embajador de la saga Tales of en Europa a lo largo del 2015. En esta primera edición, el mismísimo Hideo Baba, productor general de la saga, formaba parte el jurado.

hideojurado

La vencedora en esta ocasión fue María Pérez, más conocida como “Mei”, quien se presentó con su traje de Lailah del videojuego Tales of Zestiria.

mei

 Momento fangirl del evento… ¡Noelia consiguió una foto con Hideo Baba!

miamigohideo

El Salón de Pokémon

Pokémon tuvo una importancia notoria en este Salón del Manga. Además de contar con una exposición propia, así como una yincana y un concurso de cosplay en el que los participantes obtuvieron una Nintendo 3DS junto con el videojuego Pokémon X/Y, también se repartieron entre los asistentes al Salón códigos para descargar dos pokémons exclusivos para el título mencionado, así como para la demo del nuevo Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro, juegos que también estaban disponibles para probar allí.

Anuncios

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s