Japan Weekend Barcelona 2014 (octubre, segunda edición)

VIII Japan Weekend Barcelona

La noticia de una segunda edición de Japan Weekend Barcelona en el 2014, que se celebraría entre los días 4 y 5 de octubre, chocó a muchos de los interesados en este tipo de eventos. Estando tan cerca del Salón del Manga, parecía una locura para, especialmente, los cosplayers, que todavía estarían ultimando (o deseando haber llegado a ese punto) los detalles de su participación en los concursos o, simplemente, del atuendo a lucir.

VIII Japan Weekend - CosplayNowa CosplayIrelza Cosplay y Nym S. Cosplay

En cualquier caso, decidimos asistir al evento. La poca antelación con la que se había anunciado el concurso de cosplay (apenas 2 días) pasó factura al mismo: se llenaron algo menos de 10 plazas, por lo que no se prolongó especialmente. Además, el hecho de que se escogiera a los miembros del jurado in situ y casi por casualidad, sumado a los premios poco llamativos (lotes de DVDs y un máximo de 50€ para el primer puesto), demostró cierta dejadez en la organización del mismo en comparación a otras ediciones. Lo mismo ocurrió con la ausencia de invitados; mucho pesaba la asistencia de la cosplayer Reika a la edición de Madrid, celebrada apenas unas semanas antes.

VIII Japan Weekend - actividades

Por otro lado, los encargados de asociaciones que contaban con otras actividades se quejaron de que ellos mismos tuvieron que pegar carteles en las columnas del recinto como toda información para los asistentes, dado que la web del evento y las redes sociales no estuvieron a la altura en este sentido.

La nota de color la pusieron las exposiciones de itasha (coches decorados con motivos de anime y manga) y la de Saint Seiya. Podéis echarle un ojo a nuestra galería de fotos de Facebook (donde también encontraréis fotografías de los diferentes cosplayers que se dejaron ver).

VIII Japan Weekend - Itasha

VIII Japan Weekend - Pen pen en itasha
Pen pen, dándolo todo

En definitiva, parecía un evento de prueba para certificar si celebrar una segunda Japan Weekend al año en Barcelona podría ser interesante. Desde luego, podría, pero siempre y cuando quede demostrado un mayor esfuerzo para satisfacer al público, ya que los 7 euros de entrada parecían excesivos para encontrar, prácticamente, más de lo mismo.

Anuncios

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s