Novedades y cambios del XX Salón del Manga de Barcelona

XX Salón del Manga de Barcelona

 

El XX Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Conmemorando el vigésimo aniversario de la celebración del evento, parece ser que Ficomic ha decidido introducir una serie de cambios, con mayor o menor fortuna. Podéis opinar vosotros mismos después de leer todas las novedades que reflejamos después de los autores que asistirán al XX Salón del Manga.

Autores invitados

De momento, conocemos la presencia de tres mangakas de renombre y un autor español de éxito:

  • Takehiko Inoue (Slam Dunk, Real, Vagabond)
  • Takeshi Obata (Death Note, Hikaru no go)
  • Kengo Hanazawa (I am a hero)
  • Ken Niimura (Henshin, Soy una matagigantes)

(¿Takehiko Inoue? Count me in!)

Entradas

Por otro lado, el sistema de entradas anticipadas ha cambiado significativamente respecto a años anteriores. Con tal de evitar los problemas que el año pasado impidieron a cientos de personas entrar en el recinto del Salón, se venderán un número limitado de entradas que están disponibles a través de la página web. Así pues,  de agotarse online, no se venderán más en taquilla.

Para aquellos interesados, existe un abono de 4 días a 20 euros. Esto supondría pagar 5 euros por día, en lugar de los 7 euros que valen las entradas individuales.

Cambios en la entrada gratuita para cosplayers

Hasta ahora, era habitual que los cosplayers pudieran ingresar en el recinto el viernes del Salón sin necesidad de pagar. Sin embargo, este año se ha limitado este acceso a 3.000 cosplayers que deberán inscribirse de manera online mediante este formulario, ingresando el código MANGA14 para realizar la transacción sin coste alguno.

Selección de reservas para los concursos de cosplay

Otro cambio importante es al que se enfrentan aquellos que aspiren a conseguir una plaza de reserva para participar en la eliminatoria española del European Cosplay Gathering, del Eurocosplay o del World Cosplay Summit. Después de haber otorgado 30 plazas para cada uno a través del ya clásico sistema online, las 10 plazas sobrantes no se entregarán a los más rápidos en llegar al stand de inscripciones, como venía sucediendo desde hace muchos años. En su lugar, se organizará un desfile de cosplay que funcionará como criba para que los jueces decidan a aquellos participantes que consideren más indicados para entrar en el concurso.

Escenario

Si el recinto que albergaba el escenario el año pasado resultaba perfecto para el público, así como para los participantes de los concursos, este año, su localización será muy distinta: la Plaza Universo. Al parecer, y según indicó Ficomic mediante su página de Facebook, la zona estará cubierta “por una gran estructura en forma de carpa que también resguardará al público”.

Éste ha sido uno de los cambios más polémicos de la futura edición, ya que no queda claro si dicha estructura queda abierta por los lados y, por lo tanto, podría causar percances en el atrezzo, accesorios o trajes de los participantes de los concursos de cosplay.

 

¿Qué os parecen los cambios? ¿Acudiréis al Salón del Manga este año?

Anuncios

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s