Píxel nostálgico | Tales of Symphonia

Pixel nostálgico | Tales of Symphonia Con motivo del ya no tan reciente lanzamiento del remake de Tales of Symphonia para PlayStation 3, he decidido dedicarle un Píxel nostálgico a dicho juego. Todas las veces que lo jugué en Gamecube, no pude evitar embobarme con la intro antes de empezar, incluso a pesar de que, en nuestra versión, no sonaba la canción original, Starry Heavens, de Day After Tomorrow. Aquí la tenemos, por todas esas veces que silencié la televisión y puse a sonar mi mp3 al tiempo que giraba el disco en la consola con el vídeo en pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=Yt9JKSHMgeQ En la versión remake de PlayStation 3 nos obsequian, además, con un segundo vídeo si tenemos paciencia en el menú principal, después de la primera intro. Se trata de la original de PlayStation 2, Soshite boku ni dekiru koto, del mismo grupo que la anterior. Eso sí, se trata de una versión remix. Como no he logrado encontrarla, os dejo con la de PS2: https://www.youtube.com/watch?v=3XTR6vhCkTg ¿Cuál os gusta más? Yo creo que me decanto un poquito por Soshite boku ni dekiru koto, aunque Starry Heavens siempre ha tenido un significado muy especial para mí, mientras que el remix de la primera me motiva lo que no está escrito… Pensándolo mejor, ¡no soy capaz de elegir! Siempre que juego en PS3, acabo viendo ambos vídeos.

¿Algún talero en la sala para realizar el desempate?

Anuncios

3 thoughts on “Píxel nostálgico | Tales of Symphonia

  1. No tenía ni idea de que en la versión de PS3 sí que estaba la intro con el tema en japonés. Cuando jugué al de GC me dio muchísima rabia que hubiesen cambiado el tema original… Al igual que con Tales of the Abyss entre otros, que dejaron únicamente la melodía pero eliminaron la voz del vocalista de Bump of Chicken, con lo que me gusta ese tema ù.u

    A ver si hay suerte y no eliminan Song 4 U de Ayumi en Tales of Xillia 2 o Eien no ashita de Deen de Tales of Hearts R.

    Por cierto, como dices que aprecias que te digan que has cometido algún error ortográfico, te diré que has escrito “talero” en lugar de “tablero”, no presionaste bien la letra “b” xD Ea, apreciame.

    1. ¡¡Ídem con la intro del Abyss!! Por lo menos, dejaron la versión instrumental de la canción original y no pusieron música random. Pero aún así… Karma >___<·

      ¡Tablero! Lo peor es que he tenido que releerlo porque pensaba que hablabas en serio X_D . ¡Es muy temprano todavía! (9 a.m., ok, no es tan temprano)

      ¡Muchas gracias por comentar!

  2. Si votas por Soshite boku ni dekiru koto entonces yo voto por Starry Heavens, no puedo dejarte desempatar.
    No recuerdo un Tales con una mala intro la verdad, decidirse por un tema vocal de entre todo ese elenco me parece casi más difícil que decidir qué Tales te gusta más (Sería un buen debate).

    No he llegado a jugarlos todos pero le tengo un gran apego al primero, Tales of Phantasia. Una puesta en escena envidiable para aquella época: Impacto narrativo en las 2 primeras líneas “If there is evil in this world, it lurks in the hearts of man”, impacto musical con la inolvidable The Dream Will never die siendo interpretada en un solo cartucho, innovación en el sistema clásico por turnos y un argumento con varios giros.

    Quizás donde más flaqueaba, en comparación con los demás, fuese en los personajes, pero no veo ningún otro Tales causando tal impacto en casi todas sus facetas.
    Descubrirlo durante aquel entonces fue toda una sorpresa y jugarlo una inyección de felicidad.

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s