Mini review: The Last of Us

Antes de nada, ¿qué es una mini review?

Es un breve texto donde avanzo mi opinión sobre algo de lo que me gustaría hablar en profundidad. Es decir, sobre un producto del que me gustaría hacer una crítica con mayor detalle, pero, por un motivo u otro, no he tenido tiempo hasta el momento.

Ya os hablaré sobre The Last of Us en una crítica en vídeo. Pero adelantaré algunos detalles de mi opinión en esta entrada.

Así que, ahora, sí:

Mini review: The Last of Us

Imagen

El título más reciente de Naughty Dog ha sido alabado ampliamente por la prensa especializada. Me preguntaba si realmente merecería las notas casi insuperables que ha recibido The Last of Us en los medios, y lo cierto es que, aunque considero que está bastante sobrevalorado, también debo reconocer que se trata de una de las grandes joyas de esta generación de consolas.

Espectacular, absorbente y con una narrativa excelsa: así es The Last of Us, del cual, en mi humilde opinión, tan sólo flaquean los puntos previsibles de la historia, así como el hecho de que el modo normal no supone un gran reto para el jugador experimentado.

Naughty Dog se ha esmerado, incluso, en conseguir una profundidad realista en sus personajes. A simple vista, distinguiremos claramente entre el bando de los héroes y el de los malvados. Sin embargo, según vayamos avanzando, descubriremos que, a excepción, tal vez, de Ellie, el lado de los buenos no es tan virtuoso como podíamos haber llegado a pensar. A su vez, nuestros enemigos se van descubriendo, poco a poco, como simples seres humanos que se han adaptado al mundo que les rodea con la única finalidad de sobrevivir.

Lo mejor:

  • Los personajes
  • La banda sonora
  • La posibilidad de escoger entre el sigilo o el combate
  • Consigue atraparte dentro del juego

Lo peor:

  • Los puntos dramáticos de la historia son los más previsibles
  • La poca variedad de enemigos infectados
  • Acabas armado hasta las cejas, con el peligro de convertir el juego en un shooter
  • El tiempo de carga inicial

Por cierto, hice un vídeo del unboxing de la edición especial. Lo comparto a continuación, por si queréis verlo, darle a like y todas esas cosas tan bonitas que sabéis hacer 🙂 .

¿Lo has probado? ¿Te lo has pasado? ¡Cuéntamelo todo!

Anuncios

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s