Problemas con la nueva PS Store: juegos de PS3 que se creen de PSP y Vita

Como sabéis, hace poco que estrené mi nueva PlayStation 3 después de que la primera falleciera con la luz amarilla. Por eso, estoy volviendo a descargar todos los juegos y DLCs que ya tenía.

No he tenido problema con Zombie Apocalypse, pero sí con Dead Nation e Infamous, de los que me apropié con el Welcome Back pack de Sony después del aparente ataque hacker a las cuentas de los usuarios. Como podéis ver en la imagen a continuación, aparecía un icono al lado de los juegos que me desconcertaba:

Pensé que se trataría de una manera de marcar que ya había descargado ese producto en otra consola (ya que, al parecer, existe un límite de consolas desde las que te puedes bajar cada contenido, supongo que para evitar que compremos en grupo).

Sin embargo, cuando intenté instalar, primero Infamous, y luego, Dead Nation, aparecía un mensaje sobre conectar los sistemas PSP y PS Vita.

Pensé en borrar ambos juegos y volver a descargarlos para ver si se solucionaba mágicamente, pero teniendo en cuenta que mi conexión es tan lenta que la demo de Resident Evil 6 tardó un día entero en descargarse (sin exagerar, desde la mañana hasta la noche), y ya ni hablemos de mis problemas de lag, no me pareció la mejor idea. Así que me dediqué a investigar.

Finalmente, lo que ocurre, según parece, es que la nueva interfaz PS Store da problemas. Personalmente, la veo mal diseñada de por sí; dificulta las búsquedas por letras y ralentiza el visionado de los contenidos. La anterior me gustaba mucho más, era muy intuitiva.

Bien, pues ese no es su único fallo. Al parecer, si descargaste juegos del Welcome Back pack desde otra PlayStation 3, te saldrá este error si vuelves a descargarlos desde la Store. Para evitarlo, hay que hacerlo desde tu historial de descargas, en la zona de administración de tu cuenta PlayStation Network.

Además, cuando fui a descargarme Lara Croft and the Guardian of Light (que también había comprado desde mi otra PlayStation 3), lo único que lograba descargar era el parche de 6kb, que inicialmente desbloqueaba el juego completo desde la demo. Pero no he podido descargar la demo desde PS Store de ninguna de las maneras. Sin embargo, y de nuevo, desde administración de cuenta he podido solucionarlo.

Espero que este post le sirva de ayuda a alguien en algún momento. 🙂

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva PS Store?

Anuncios

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s