La experiencia de jugar con lag a Resident Evil 6

Han pasado tres años desde que salió Resident Evil 5. En todo este tiempo, he conseguido un 97 por ciento de los trofeos del juego (entre ellos, el platino), he batido mis propios récords innumerables veces, y -sí, me siento orgullosa- he vencido en el modo supervivientes a un gran número de guiris. Guiris de los que te felicitan por la buena partida y guiris de los que te mandan insultos en un inglés abreviado e incluso, a veces, ininteligible. También los hay que abandonan la partida a tres escasos segundos de su derrota.

Todo esto viene a que, desde siempre, mi conexión ha sido lamentable. Por eso, tuve que aprender a jugar con el obstáculo que supone el lag en estos casos. Adivinar los movimientos del enemigo y disparar al aire para terminar acertando en tu objetivo… ¡Ay! No parece tarea fácil, y no lo es. Tus contrincantes siempre tendrán cierta ventaja en una situación así. Pero la costumbre me llevó a aprender.

Ahora, Resident Evil 6 va un paso más allá.

Primero, pone a prueba mis nervios (y los de mi compañero) cuando mi conexión no es capaz de soportar una partida de mercenarios en la que apenas queda un minuto y hemos conseguido una magnífica puntuación. Gritos de horror a través de Skype cuando tan sólo quedan 10 enemigos que destruir y aparece en pantalla el mensaje de error y de partida suspendida.

Segundo, continúa mi tarea de tener que disparar al aire en diversas ocasiones, mientras intento adivinar los movimientos de los zombis, j’avo, bloodshot, whopper y otros enemigos de los cuales todavía no he aprendido el nombre, o no sé escribirlo.

Tercero, y más importante, el lag provoca que enemigos sin cabeza sean capaces de agarrar a mi personaje y morderlo. Mi propio compañero tuvo la ocasión de presenciar tal escena, en la que, de hecho, el zombi que agredía a mi personaje carecía incluso de torso. Así que lo que vio fue un par de brazos y unas piernas mordiendo a Sherry Birkin en medio del escenario Caos urbano.

Para que luego digan que ya no se pasa miedo con los Resident Evil… Esto, al menos, merece ser calificado de Expediente X. Ojalá supiera cómo grabar mis partidas para poder compartir esta experiencia con el mundo. No tienen desperdicio.

Anuncios

One thought on “La experiencia de jugar con lag a Resident Evil 6

Comparte tu sabiduría, joven padawan

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s